México y sus arquitectos

Ricardo Legorreta


Nació en la Ciudad de México en 1931 y se graduó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1952. Su imponente uso del color, luz y textura son los pilares de su famoso concepto del espacio, integrando la estética mexicana al ímpetu fundamental de sus diseños que siempre plasma a escala monumental.

Entre sus obras más reconocidas destacan los hoteles Camino Real en la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa; la planta Renault en Torreón, las oficinas de Televisa y el Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México; el Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Monterrey; la remodelación del Zoológico de Chapultepec.



También ha hecho una gran contribución a la arquitectura mundial, construyendo en Estados Unidos el Museo Discovery en California, la Biblioteca Municipal de San Antonio en Texas, el Centro de Artes Visuales en Nuevo México, la Catedral Metropolitana de Managua en Nicaragua y Hotel Sheraton en Bilbao. Actualmente trabaja sobre proyectos en Costa Rica, Hawai y Chicago. Recibió el Premio de Bellas Artes y es consejero permanente de la Secretaría de Arte y Cultura de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario